[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] homeopatia avanzada



Hola:

Parece que surge una nueva magufada médica,"homeopatía de 2ª generación" :-(

Saludos

Vicente

http://www.elcorreogallego.es/periodico/20040229/Galicia/N240843.asp
Los expertos advierten del riesgo del intrusismo en la homotoxicología



REDACCIÓN\SANTIAGO

Un grupo de facultativos gallegos concluye hoy en la facultad de Medicina de Santiago un curso sobre homotoxicología. Esta terapia está basada, al igual que la homeopatía, en el uso de la toxina productora de la enfermedad, administrada en pequeñas dosis para inducir una respuesta en el organismo humano para defenderse, explica el doctor Arturo O'Byrne, que imparte el curso.

Según destaca la doctora Pilar Morán, responsable del Centro de Medicina Biológica de A Coruña y participante en las jornadas, la homotoxicología "estimula y reactiva el sistema inmunológico'' con unos resultados que le han permitido ganarse la confianza de pacientes y médicos. Pero según Morán hay frentes que combatir. "Existen problemas como el intrusismo profesional; de hecho, hay que insistir en que la homotoxicología es una disciplina que debe ser empleada por médicos expertos'', subraya.

Por su parte, el jefe del servicio de Medicina Preventiva del hospital Clínico de Santiago, Juan José Gestal, destaca que el desconocimiento sobre sus beneficios es uno de los principales frenos para su desarrollo, por lo que aboga por realizar campañas de difusión. La homotoxicología, considerada homeopatía de segunda generación, se basa en las sustancias naturales aunque también se apoya en la ciencia moderna, especialmente en la inmunología.

_________________________________________________________________
¿Vas a comprar algo a través de Internet? Ordénalo por el mejor precio en MSN Compras. http://www.msn.es/compras/