[escepticos] Re: [escepticos] Distorsión temporal

Es un fenómeno propio del tipo de protocolo de telecomunicaciones utilizado
en el email (es propio en realidad, de todos los sistemas de conmutación de
paquetes en modo datagramas).

De manera más o menos sencilla: la información se envía encapsulada en
paquetes (pequeños, tamaño fijo) o en mensajes (grandes, de tamaño variable)
y cada uno de ellos viaja por la red por un camino diferente. El que sigue
el camino más largo puede llegar más tarde aunque fuera enviado antes, así
que no se asegura que el orden de llegada de la información sea el mismo que
el de envío.

Algunas aplicaciones que se basan en estas redes se preocupan de marcar sus
paquetes para saber reordenarlos después, y otras no. El correo electrónico,
al menos en su implementación básica, no se preocupa de eso (que yo
recuerde).

También puede ocurrir que el servidor los envíe desordenados (pero podrían
llegar ordenados!) o que los envíe en orden, por alguna razón tu cliente
rechace momentáneamente algunos, reciba los siguientes, y en un reenvío
posterior tu cliente acepte los anteriores.

Saludos. Jose Brox.