RE: ** RE: Re[escepticos] SEIP en Vigo

	Hola Doneztebe. ;)

	Pues tienes razón en lo de mi olvidado emoticono pero aclaro que
en aquella cinta virgen había una serie de ruidos de fondo o
distorsiones de la propia cinta, que se podían asimilar perfectamente
con lo descrito de "andrea, andrea, andrea buuuuuuuaaaaaggs". Ya sabes
que siempre tendemos a buscar un sentido a lo que percibimos y no hacía
mucho que había oído en la televisión una de esas psicofonías en la que
se suponía que la "voz" decía "andrea".

	Siempre que he escuchado una psicofonía de esas, que casi
siempre han sido grabadas sin respetar el protocolo que los mismos
magufos dicen que hay que aplicar, he sido incapaz de entender lo que se
suponía que decía el supuesto espíritu transcomunicador. Mi percepción
era distinta. Ahora bien, desde el momento en que el magufo de turno
indicaba qué es lo que había que entender puedo asegurarte que ya me
resultaba muy difícil escuchar otra cosa.

	Con 14 años decidí hacer la prueba y coloqué una grabadora en la
que para mi sorpresa apareció una voz grabada, que transmitía un
complejo mensaje que parecía proceder desde el más allá. Al final del
mensaje aparecía una frase que decía "no te preocupes por los muertos
sino por los vivos" y una sonora carcajada (mi aita tenía un notable
sentido del humor).
	Decidí entonces hacer la prueba con la cinta virgen,
desprecintada in situ, y para mi sorpresa salió un ruido que podía ser
perfectamente asimilado a una de esas psicofonía. Me di cuenta entonces
con qué facilidad podemos llegar a escuchar lo que queremos oír.

	Por cierto, para los interesados en esta historia de las
psicofonías tenéis una interesante aproximación al tema en:
http://javarm.blogalia.com/historias/10530

Pedro Luis Gomez Barrondo
Saludos escépticos desde Bilbao
Gargantua