Re: [escepticos] RE: masacre

Hay aspectos que hacen aparecer este atentado como obra de ETA: mochilas-bomba, bombas-trampa, intentaron algo parecido en Nochebuena... El hecho de no avisar hace parecer que no sean ellos, pero me parece que no sería la primera vez: Hipercor. De todos modos, desde el Ministerio del Interior se ha venido insistiendo desde Nochebuena que ETA intentaba algo "espectacular" em Madrid y no debemos olvidar que hace poco se detuvo a dos (¿tres?) etarras con una camioneta con 500 kilos de explosivo en Cuenca.

No olvidemos dos cosas:

Si no recuerdo mal, esos 500 kilos no eran "explosivos" que transportaban, sino una bomba de 500 Kg preparada para colocar en algún sitio. Me resulta muy difícil pensar dónde puedes poner una bomba de 500 Kg sin que constituya un atentado indiscriminado...

Y la segunda, es que ya hace unos años ETA puso una bomba en un ascensor de la Facultad de Periodismo de la UPV para atentar contra Edurne Uriarte. Si la bomba llega a explotar en el ascensor, situado en uno de los pilares de la facultad, es probable que hubiera caído una parte del edificio. En horario de clases no está precisamente vacío.

	Borja.