[escepticos] La mochila con explosivos

Hay una pista que no me cuadra en absoluto:

Por lo visto ayer llevaron una mochila a la policía pensando que era un objeto más de las víctimas. No obstante, por la noche sonó un móvil en su interior y la policía descubrió con sorpresa al abrirla que estaba cargada de explosivos.

Gracias a esa evidencia han podido determinar que las bombas se detonaban con la alarma de los móviles enganchados a ellas.

Y digo yo... si en teoría esa bomba iba a explotar por la mañana, ¿¿cómo iba nadie a llamar a ese móvil por la noche?? El que llamara sabría que iba a estar destruido.

Apunto dos posibilidades:

a) Es una información falsa o confundida.

b) Esa mochila bomba se preparó intencionadamente para ser encontrada, y se hizo sonar el móvil para que alguien se fijara en ella. Podría por lo tanto ser una pista falsa para despistar a los investigadores o un intento de explotarla en las narices de los voluntarios y fuerzas de seguridad.

¿Qué opináis?