Re[2]: [escepticos] Solidaridad con Madrid

Hello Yamato,

Friday, March 12, 2004, 2:48:50 PM, you wrote:

Y> Caramba. Si acusan a ETA, están aprovechándose del atentado para sacar
Y> tajada política.

Digamos que si acusan a ETA diciendo que *no les cabe la menor duda*,
si a continuación Rajoy aprovecha una entrevista de Uerredeacei para
hablar de SU política antiterrorista en lugar de tomar un
posicionamiento institucional en representación de todos, si a
continuación reafirma su convicción de que es ETA *sin el menor género
de dudas*, mientras en toda Europa (y buena parte de España) los
entendidos decían (y dicen) que éste es un atentado muy raro, cuando
menos hay una falta de sintonía que merece una explicación. Si a
continuación el ministro del interior sigue diciendo que el atentado
es *sin duda* de ETA y los que piensen que puede ser de Al Qaeda son
unos miserables, me siento legitimado para decir que el miserable es
él y la puta que lo parió, porque a mí me parece que el atentado puede
ser de Al Qaeda además de poder ser de ETA. Y al resto del mundo
también.

Si a continuación, ante lo que es una catástrofe nacional, el gobierno
actúa en solitario sin contar con ningún otro partido político, si
después *el gobierno* lanza un comunicado institucional y convoca
manifestaciones de repulsa sin hacer el menor intento de lograr una
convocatoria global y unitaria de todas las fuerzas políticas, sí,
están aprovechándose del atentado para sacar tajada política. O al
menos a mí me lo parece.

¿Pudo hacerse de otra forma? Sin lugar a dudas.

En primer lugar, siendo prudentes, diciendo que no se sabe quién coño
puso las bombas. En segundo lugar, no demonizando a quienes hacen un
análisis diferente del suyo. En tercer lugar, no aprovechando la
situación para hacer propaganda de sí mismos en un momento
preelectoral. En cuarto lugar, citando a todos los partidos políticos
para hacer una declaración conjunta ante un estado de emergencia
nacional, y proponiendo una participación de todos en un operativo al
efecto. En quinto lugar, intentando una declaración conjunta de todas
las fuerzas políticas. Y en sexto lugar, realizando una convocatoria
conjunta de todas las fuerzas políticas para las movilizaciones de
toda la población. Como se hizo, creo recordar, tras el intento de
golpe de estado del 23 F.

Por todo eso, creo que han instrumentalizado las muertes para
conseguir una ventaja política. Y créeme que lo digo con toda
sinceridad y con un profundo asco, y que me habría gustado que hubiese
sido de otra forma.

Y>  Si no acusan a nadie, también. Y supongo que cuando Acebes
Y> informó anoche de lo de la cinta con pasajes del Corán alguien le buscaría
Y> también alguna oscura y repugnante intencionalidad política.

No. Pero si informa de eso tras decir que no hay *la menor duda* de
que era ETA, y tras acusar de miserables a quienes decían que no lo
veían claro, la única postura digna es la dimisión. Por imbécil e
incompetente.

También es posible que estén ya tan instalados en la manipulación
informativa y en la propaganda, que ni siquiera se den cuenta de lo
que están haciendo. No digo yo que no.

Saludos

JM