RE: [escepticos] Re: Conspiranoicos

Mmmh...

> confiable y segura.Ayer (sábado) a las 00:00 de la noche el
> gobierno popular se
> 	encontraba reunido y para redactar dos comunicados que
> debia firmar el
> 	Rey. En esos comunicados se convocaba el estado de excepcion y se
> 	retrasaba el proceso electoral.

El Estado de Excepción se declara (no se "convoca") previa autorización del
Congreso. De hecho, el procedimiento es más o menos este:

- El Gobierno solicita al Congreso la autorización para declarar el Estado
de Excepción. En la solicitud hay que incluir los derechos cuya suspensión
se solicita, el ámbito territorial al que afecta, la duración y las medidas
a adoptar.

- El Congreso, en su caso, aprueba la autorización, pudiendo modificar los
términos que considere oportunos.

- El Gobierno, finalmente, declara el Estado de Excepción en los términos en
que lo haya autorizado el Congreso.

> 	retrasaba el proceso electoral. Habia un plan A, que pretendia
> 	retrasar las elecciones hasta otoño, y un plan B que pretendia
> 	retrasarlas hasta dentro de dos meses. El informador, que se

La duración máxima del Estado de Excepción es de treinta días.

Por otra parte, no conozco ningún procedimiento que permitiera aplazar unas
elecciones generales, salvo el Estado de Excepción o el de Sitio. Hace
tiempo que no repaso la Ley de Régimen Electoral, pero creo que no dispone
absolutamente nada al respecto.

> 	retrasarlas hasta dentro de dos meses. El informador, que se
> 	encontraba en la Junta electoral central, vivió de cerca todo el
> 	proceso: la presentacion de los comunicados a la junta electoral
> 	central, segundo paso en este preocupante intento del
> gobierno tras la

Fenómeno, porque tanto el Registro de la Junta Electoral como las actas de
sus sesiones son públicas. Así que podría hasta comprobarse ;-)

> 	Posteriormente el ministro Acebes se desplazaba junto a
> otros miembros
> 	del gobierno al palacio de la Zarzuela para intentar conseguir la
> 	firma del rey, requisito imprescindible para convocar este estado de
> 	excepcion. Dede Zarzuela se negaba esa firma, por

Curiosamente, ese es el único requisito perfectamente prescindible. No sería
la primera vez que se dicta un Decreto sin la firma del Rey.

> 	golpe de estado de facto". El tono de las notas era, segun el
> 	informador, alarmante, y en el se mencionaba la creacion de una
> 	situacion nacional que incluia presencia no solo policial
> sino militar
> 	en las calles.

Presencia militar que se podría dar en el Estado de Sitio, pero no en el de
Excepción.

> 	A lo largo del dia de hoy (domingo), hemos podido confirmar esta
> 	noticia mediante diversas fuentes autorizadas, que además
> nos hablaban
> 	de una reunion celebrada en Madrid entre diversos responsables de
> 	servicios informativos de distintos medios en los que, dentro de una
> 	gran polemica, se decidia no divulgar esta información en diarios,
> 	televisiones y radios al menos hasta una proxima reunión en la tarde
> 	de mañana lunes, una vez terminado el proceso electoral.

Y teniendo en cuenta que estamos a martes, y que dudo mucho que todos los
medios, sin excepción, aceptasen callar semejante notición, creo que tenemos
la prueba del nueve.

Pues eso. Saludetes.