[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [escepticos] Cosmetología (?)



Hola mi Martín ;-)

From: "Miguel Angel" Reply-To: escepticos en dis.ulpgc.es
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Cosmetología (?)
Date: Thu, 25 Mar 2004 12:52:32 +0100

Pues la mayoría son , en efecto, un timo.Lo asombroso es cómo se venden.


Mi hermana, que ha conseguido hacerse con una farmacia tras la moderada liberación del mercado farmaceútico en navarra, factura casi tanto con la parafarmacia como con los medicamentos. La cosmetología es un negocio redondo que vende pequeñas dosis de productos a precios increíbles.


Sí existe evidencia de que una familia de compuestos ( retinol, ácido
retinoico) producen disminución de las arrugas al cabo de 2 a 4 meses de uso
continuado, aunque con efectos secundarios. Del coenzima Q10 desconozco
ensayos concluyentes...

Ya he mirado un poco. Me da la impresión de que es más beneficioso y más sano atiborrarse de zabnahoria aunque machaquemos el hígado.


En general estamos en el umbral de una cosmética científica y efectiva. Y en
GB una casa comercial ha sido oblifada a retirar sus productos acusada de
propaganda incierta.


MA

Si por propaganda incierta fuera, habría que retirar muchos productos del mercado, desde cremas nutritivas para los párpados hasta agua embotellada que te ayuda a no engordar, pasando por las colonias que hacen que ligues sin proponértelo, (sin olvidarnos del poeta ése que vende leche fermentada con microbios, ésto por cuestiones estéticas =8-).


Por ejemplo: la expresión "rehidratar la piel" ¿tiene algún significado real, científico, o es una coletilla inventada para vender? ¿No estaríamos en el mismo caso que el del medicamento aquel (biobac?) que no curaba nada pero que no hacía ningún daño? En aquel caso estaban en juego las esperanzas de sanación de enfermos de cáncer o de sida, pero salvando esa diferencia, la cuestión es la misma.

Y no se te ocurra discutir con los cosmeópatas, que tienen su síndrome de abstinencia y todo, y que defienden las bondades de sus potingues como si de agua bendita se tratase ;-)

Saludos cordiales.

_________________________________________________________________
Encuentra a tu media naranja entre los perfiles que más te gusten. Toda la magia del romance en MSN Amor & Amistad. http://match.msn.es/