Re: [escepticos] Extinción Masiva

Hola Juan :-)

juanrod en geo.ucm.es ha escrito:

> Teniendo en cuenta que en el tiempo que lleva el hombre
> afectando de manera notable los ecosistemas puede ser unos 8000 años,
> desde el Neolítico, se han producido bastantísimas extinciones,
> globales o locales, extrapola a dentro de un millón de años y calcula.

Pero Juan, si se habla que una determinada extinción llevó a la
desaparición de un noventa y tantos por ciento de las especies del
planeta (¿la del Pérmico?) estamos hablando de eso, de la desaparición
de un número determinado de especies que, en comparación con las que
existieron antes de la extinción, arrojan dicho porcentaje.

Si extrapolo 8000 años con las especies que están documentadas como
extintas por causa humana, me saldrá un número que no dice nada. Como
mucho, la posibilidad de una posible tendencia si no cambian las cosas.
Sin embargo, cuando estos valores alcanzan al público en general, sin
plantear que es una posibilidad, sobreviene la alarma. Por ello me
muestro reticente, hasta que se demuestre lo contrario, con esto de la
sexta extinción.

Un saludo.
--
Antonio Rodríguez Sierra.