[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] RE: [escepticos] ¿Vivas despues de congeladas?



Hola a todos:
 
No sé si será cierto o no (ya la verdad, no me lo creo), pero con respecto a lo de poner bandas elásticas en las pinzas para proteger al cliente, o bien se debe a un error de traducción o en realidad se trataría de un bogavante o de un tipo de langosta que no es, desde luego, la que todos en España conocemos, la cual tiene unas pinzas que son cualquier cosa menos peligrosas para el consumidor...
 
Saludos
 
Carlos

	-----Mensaje original----- 
	De: Ramón Ordiales [mailto:ramon en eeza.csic.es] 
	Enviado el: Dom 28/03/2004 23:16 
	Para: escepticos en dis.ulpgc.es 
	CC: 
	Asunto: [escepticos] ¿Vivas despues de congeladas?
	
	
	¿¿¿Será cierto o es solo un truco publicitario????
	 
	------------------

Una compañía dedicada a la venta de langostas congeladas detectó que muchas de ellas "vuelven a la vida" antes de transformarse en el plato del día.	  

Trufresh, una compañía de de Connecticut, Estados Unidos, empezó a utilizar con las langostas -por sugerencia de los trabajadores- el mismo sistema de congelación que utilizó durante años con salmones. Como resultado, algunos de los animales ultracongelados vuelven a la vida al ser descongelados. Esta milagrosa "crionización" fue presentada como un fenómeno científico en la Feria Internacional de Comida de Mar de Boston.

Barnet L. Liberman, director de la empresa, desea aprovechar al máximo la publicidad proveniente de este fenómeno. Obviamente, "si está viva, no puede ser más fresca", explicó con una felicidad impúdica. Dándole todavía un giro de marketing más divertido, planea colocarle una banda elástica a cada pinza de la langosta como "medida de protección para los consumidores". Lieberman sostuvo que "no le quitaría las bandas. No vale la pena el riesgo".

Si bien algunos especialistas se mostraron escépticos, en la Feria de Boston se llevó adelante una prueba descongelando y "regresando a la vida" a varias langostas que habían sido ultracongeladas a 40 grados bajo cero. Al parecer, este crustáceo se congela tan deprisa que el procedimiento no llega a matarlo.	

<<winmail.dat>>