[escepticos] Re: Re: Re: *** Robotizan el brazo del Cristo de la Esperanza de Málaga para que 'bendiga mejor'

Angel Luengo escribió:

----- Original Message -----
From: "tei" <421621 en ingta.unizar.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, March 31, 2004 2:54 PM
Subject: [escepticos] Re: *** Robotizan el brazo del Cristo de la Esperanza
de Málaga para que 'bendiga mejor'

Eduardo Garcia escribió:

:))) me va viniendo la fe con noticias como esta... ;))
S2, Eduardo

EFE MÁLAGA.- Un equipo de ingenieros del Instituto Andaluz de Automática Avanzada y Robótica ha robotizado el brazo del Cristo de la Esperanza de Málaga con un sistema electrónico que sustituye al anterior, hidráulico, y que garantiza un movimiento de la bendición más natural, además de que no se produzcan fallos. http://www.elmundo.es/navegante/2004/03/31/esociedad/1080728270.html

esto es para tomarselo a cachondeo

<broma>

el proximo Papa no morira humano, sera siendo sustituido con el tiempo
por partes roboticas, y cuando se demuestre que un cyborg es demasiado
escandaloso sera sustituido por un mainframe de IBM o SUN

tanto miedo hay al cambio, que la iglesia no quiere que se les mueran
los papas jamas

</broma>

Pues mira, hay un cuento de Robert Silverberg, " Buenas noticias del Varticano " en el cual eligen papa a un robot

    Lo tengo en PDF solo son 28 Kb, ocho paginas

ed2k://|file|Silverberg,.Robert.-.Buenas.noticias.del.Vaticano.pdf|27923|35E
DBBD9F3ADF551769E92882EC0504F|/

Saludos

Ese lo conocia. Hay tres o cuatro muy buenos libros de ciencia ficcion sobre el Vaticano. Por ejemplo lineas temporales alternativas donde nunca ocurrio la escision de los protestantes y el Papa es la figura fuerte... ("Papada"?) y algunos libros bastante malos (creo yo) pero con ideas interesantes, como "Cantico por Leibonitz".. un libro de ciencia-ficcion donde la parte de "ciencia" es en realidad etica.

Ahora que lo pienso tambien se menciona la religion bastante y bastante a menudo en libros como "Hiperion"*, "Las puertas del eden" (o como se llame aquel libro de Silverberg, el cuento corto "Persistencia de la Vision"* se puede entender como religioso, ...algunos relatos de la edad de oro,.. hummm... .

...y si uno no esta de acuerdo, puede entender en clave de ciencia-ficcion algunos libros de sociologia. La cosa esta de "la sociedad" (supertribu) se entiende bastante con libros de Aranguren*.

posdata:
Me temo que estos "*" son mas bien cuñas publicitarias de libros favoritos que referencias encadenadas al tema :/