[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Templo de Adriano



Buenas:

sin duda te refieres al Pantheon, el Panteón de Agripa (en Roma), obra de Apolodoro de Damasco encargada por Adriano (el actual, el primero se vino abajo) y que es de los edificios más bellos y proporcionados que conozco. Y que tiene un "óculo" en el cenit de su cúpula de casi 9 metros de diámetro... pero que cuando llueve se moja, como el patio de mi casa. Por mucho que lo digan los romanos y alguna guías turísticas de esas tontas que sólo incluyen curiosidades memas (a menudo falsas) de esas que luego te traes de vuelta para dar envidia a los amigos con tu erudición.

Un recuento personal lo tienes aquí:

http://www.madreadmirable.com.ar/sermones/serGEP011103.htm

"Es célebre por su famosa cúpula de 44 metros de diámetro y de altura, perforada, en su cenit, por un óculo central, a través del cual se ilumina el espacio interior y por donde, según los romanos, aunque llueva, no entra el agua. (Cosa que yo, personalmente, he comprobado no es verdad, porque uno de los días que la visité -es verdad que bajo una lluvia torrencial- había que estar con paraguas adentro del edificio.)"

Las veces que he estado en el Panteón, sin embargo, no me llovió, así que no pude comprobar la leyenda.

Saludos,

javier armentia

Martin Peskador wrote:
Hola

Me comentan que la cupula del templo de Agripa/Adriano en Roma tiene en la parte superior de la cupula un agujero de 9 m de diametro por el que debido a no se sabe que efecto, no entra agua. Sabe alguien algo del tema? Yo de entrada no me lo acabo de creer. Hay informacion en la red sobre esto (en catellano, si pue ser?)

Martin Pescador

_________________________________________________________________
¿Estás pensando en cambiar de coche? Todas los modelos de serie y extras en MSN Motor. http://motor.msn.es/researchcentre/