[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Principio antrópico




disculpen la ortografia.


tei escribió:

Lluis P.L escribió:

Hace tiempo que oigo hablar del principio antrópico; he consultado alguna web que he encontrado en google para informarme, pero las explicaciones que he leido hasta ahora me han liado bastante y no me han aclarado nada o casi nada.

¿Alguien le podria explicar a este analfabeto en cosmologia que es el principio antrópico, de una manera entendedora? ¿Que opinais de el?


Me voy a adelantar a gente que lo podria explicar mejor que yo.

El principio antropico se explica mejor con un ejemplo:

La gente que vive en Zaragoza dice que Zaragoza es la mejor ciudad del mundo. 1.¿Es esto raro? 2.¿Es Zaragoza la mejor ciudad del mundo?

1. No, no es raro, de echo es logico que afirmen eso en las peluquerias y en la panaderia. Si pensaran de otra manera podrian irse a vivir a otra ciudad, por ejemplo San Sebastian (que es una ciudad preciosa).

2. No lo sabemos, no podemos extraer esa informacion porque la muestra es dependiente de un factor que influye directamente en ella.

Aveces se aplica a la existencia de la vida:

Todas las condiciones para que exista la vida en la tierra son muy improvables, pero eso no es extraño, porque la vida existe. Lo que seria extraño es que no hubiera condiciones para la vida y existieramos. Que existamos implica que las condiciones son favorables, por muy raras que sean.

Seguramente te he confundido mas, asi que tomalo como primeros auxilios mientra llega el medico "de verdad".

Gracias de antemano! :o)

Lluís P.L