[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] ¡Alguien con sentido común!




Leo en Ibrujula un artículo sobre una nueva fiebre OVNI en Irán :-)

	Y lo que llama la atención es esto:

Pero Sa'dollah Nasiri-Qeydari, jefe de la Sociedad Astronómica de Irán, dijo a Reuters que las historias eran infundadas. (...) "Las personas que han visto estas cosas no son expertas, son granjeros, aldeanos y pilotos,"

	PILOTOS!!!	

¿No eran los pilotos los observadores entrenados por antonomasia? ¿Estaremos cerca del fin del mito? :-)





La fiebre de platillos voladores invade Irán

GIF image

¿Está Irán a punto de ser invadida por pequeños hombres verdes o están los estadounidenses surcando por los cielos nocturnos en naves espaciales para espiar a su gran enemigo de la República Islámica?.

GIF image

Miércoles, 28 abril 2004
IBLNEWS, AGENCIAS

La fiebre de los platillos voladores atrapó a Irán después de decenas de supuestas observaciones en los últimos días. Fantasiosas caricaturas de naves espaciales han adornado las portadas de los diarios, según informó Reuters.

La televisión estatal mostró el miércoles un brillante disco blanco que dijo había sido filmado sobre Teherán el jueves.

Muchos objetos voladores no identificados (Ovnis), brillantes y coloridos fueron observados con radiantes rayos verdes, rojos, azules y púrpuras en las ciudades de Tabriz y Ardebil, en el norte, y en la provincia de Golestan, en el Mar Caspio, dijo la agencia oficial de noticias IRNA.

Los periódicos y las agencias de noticias informaron que decenas de personas salieron a las calles el martes en la noche en ocho ciudades para observar una luz brillante "extraterrestre" que salía y se ocultaba entre las nubes.

Un oficial de la fuerza aérea de las Fuerzas Revolucionarias dijo, de acuerdo con el periódico reformista Vagha-ye Etefaghiyeh, que el Supremo Consejo de Seguridad Nacional debería investigar si estos visitantes que vienen desde lejos tienen intenciones hostiles.

Pero Sa'dollah Nasiri-Qeydari, jefe de la Sociedad Astronómica de Irán, dijo a Reuters que las historias eran infundadas.

"En mi opinión, los platillos voladores no existen," dijo Nasiri-Qeydari, y remarcó que sus telescopios hubieran detectado invasores del espacio exterior.

"Las personas que han visto estas cosas no son expertas, son granjeros, aldeanos y pilotos," explicó.

Nasiri-Qeydari dijo que lo que la gente reportaba era consecuente con el planeta Venus, cuya intensa luz en su posición actual podría otorgarle diferentes colores al ser filtrada por la atmósfera.