Re: [escepticos] [OT] Espectros de lámparas

Buenas. Estoy haciendo una práctica para la facultad en la que tenemos que
tomar el espectro de distintos sistemas de alumbrado y estudiar su impacto
en la observación astronómica. ¿Alguien conoce alguna zona de Madrid donde
se empleen lámparas de sodio a baja presión? Preferentemente cerca de Ciudad
Universitaria. Es uno de los tipos de lámpara que me faltan por analizar. Y
ya de paso... ¿me podríais indicar alguna web con los espectros de
diferentes tipos de lámparas, para compararlos con los que he tomado? He
encontrado algunas bastantes útiles, pero como esta lista de correo es una
fuente inagotable de recursos y valioso conocimiento (toma ya peloteo
poético ;-)) no he querido dejar pasar la ocasión y preguntar.

Si conoces a alguien que se dedique al cine, puedes pedirle el "American Cinematographer's Manual". Vienen los espectros de lámparas HMI (lámparas de descarga de 5400 K que se utilizan en estudio), halógenas, varias fluorescentes y algunas de arco.

Aparte de eso, echa un vistazo a los webs de General Electric, Philips y Osram. Suelen tener datos técnicos de las lámparas que venden.

Borja.