[escepticos] Re: [escepticos] Más del ozono...

http://madrid.lanetro.com/guia/sitios/fichasitio.cfm?CodigoSitio=299594&IdTipo=65

> Se trata de un gimnasio de Madrid que anuncia que su piscina está "tratada
> con ozono". ¿A qué se refieren? Sé que los rayos ultravioleta son
excelentes
> germicidas y que producen ozono como efecto secundario, pero ¿qué utilidad
> tiene "tratar" el agua con ozono? ¿Es un farol? ¿Es una mentira? ¿Sigue el
> ozono en el agua tras el tratamiento y, por tanto, la piscina es tóxica?

El OZONO es un DESINFECTANTE estupendo!!!
Las bacterias se oxigenan tanto que estallan (realmente se "queman").

DUDO mucho que oxigenen el agua directamente con OZONO... normalmente cuando
se menciona la palabra "ozono" realmente se refieren a un baño de
"Ultravioleta". Se ve que suena más "inadecuado" decir "Agua tratada con
Rayos Ultravioleta" (parece algo radiactivo) que decir "Agua tratada con
Ozono" (suena como más romántico).

Así que lo que hacen es lo mismo que con la LECHE (que tambien la tratan
ahora con ultravioleta). Oxigenan el agua y luego la hacen pasar el agua en
forma de cortina por varios tubos de ultravioleta. Parte del oxigeno se
transforma en Ozono y... ¡pum! las bacterias la palman!!!

No se exactamente cuanto tiempo permanece el ozono en el agua antes de que
se evapore pero debe ser poco o de lo contrario tambien sufriríamos nosotros
irritaciones por el ozono... aunque bien pensado eso mismo nos esta
ocurriendo con el CLORO de las piscinas, no?

En cualquier caso, el agua "ozonizada" no sabe a cloro ni huele... me parece
buen sistema a falta de más datos.