[escepticos] puntualizacion sobre ortografia gallego

Hola

La verdad es que yo tampoco escribo de lingüística en
una lista de escépticos, pero es que mis conocimientos
de Windows y Linux son bastante limitados :-)

(a respecto de lo comentado por X. Castro, no puedo
citar porque no tengo el mensaje a mano)

Dejando las bromas aparte, creo que no nos hemos
entendido. Mis comentarios seguían la afirmación que
había hecho Gerardo en su primer mensaje sobre la
normativa del gallego, llamándola sin argumentación
"burrada"; él comentó algo en otro mensaje sobre una
supuesta discriminación de "ca, coma".

Yo me refiero únicamente al punto de vista de la
normativa oficial del gallego (ILG-RAG) y a ese
respecto, si que se puede afirmar que no se
discriminan explícitamente ni coma, ni ca, ni la
gheada ni el seseo. No me meto a opinar sobre la
cuestión del uso (o, si quieres, de una "norma social
implícita"), porque ahí habría mucho que hablar y sí
que nos pasaríamos al off-topic.

 Sobre la gheada, coincido en lo esencial contigo,
aunque es un tema bastante complejo y tendríamos que
precisar muchas cosas (la ausencia de un estándar oral
"oficial" del gallego, el papel de la TVG en la
omisión de la gheada y el seseo, el autoconcepto que
tienen de sí mismos los hablantes seseantes/con gheada
, la distribución dialectal y la distribución
sociolectal, la gheada como marca de identidad
adoptada por neohablantes.

Un saludo

Correo Yahoo! - 6MB, más protección contra el spam ¡Gratis!
http://correo.yahoo.es