Re: [escepticos] Re: Tolerancia e Intolerancia

----- Mensaje Original -----
De: pepet_ <idd01hrp en wanadooadsl.net>
Fecha: Lunes, Junio 7, 2004 1:05 am
Asunto: Re: [escepticos] Re: Tolerancia e Intolerancia

> No se qué pasa con el contenido de la biblia, que según sea el
> argumento que se quiera defender, se toma textualmente, o no, lo que
> te puedo afirmar es que esa epístola, la he oído leer en una iglesia
> y al final de la misma el lector decía "Palabra de Dios"

Esta es una trampa muy buena. Resulta que lo de la "Palabra de Dios"
es relativo, porque aunque se supone que las Escrituras son inspiradas
(por eso son "Palabra de Dios") están escritas por humanos y son, por
lo tanto, falibles. Para interpretarlas correctamente se puede
entonces acudir al Magisterio de la Iglesia que, ¡vaya por dios!,
también es inspirado pero falible. Así que, a no ser que haya por
medio una declaración dogmática (que eso sí que es infalible) uno
puede afirmar de cualquier parte de la escritura que no afecta al
verdadero mensaje y atribuirla a los gustos o circunstancias del que
la escribió.

Los dogmas en realidad no dan para mucho, lo que se dice en el credo y
poco más, que yo sepa.

Saludos

Goyo