Re[4]: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

Hello Yamato,

Tuesday, June 08, 2004, 2:35:29 PM, you wrote:

Y> O sea, que sí, las asociaciones reguladas por la Ley deben tener un
Y> funcionamiento democrático. Pero las "iglesias, confesiones y comunidades
Y> religiosas" se quedan fuera ;-)

Lo sé, lo sé. Y más todavía: en la Ley Orgánica de Libertad Religiosa
se establece que "Las Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas
inscritas tendrán plena autonomía y podrán establecer sus propias
normas de organización, régimen interno y régimen de su personal", sin
más límite que los derechos recogidos en la Constitución (o eso
entendí). Vamos, que pueden hacer con su capa un sayo: ni Estatuto de
los Trabajadores ni leches.

Pues por eso reivindico que se aplique a esas asociaciones, cuya única
definición es que creen cada cual en su chorrada, el mismo trato que
se da a las asociaciones civiles generales, con la exigencia, entre
otras, de tener una organización y un funcionamiento democráticos.

Pero vamos, es cierto que estaba mal expresado. La reivindicación era,
efectivamente, contra esa excepción, que lleva a que un montón de
dinero procedente de los impuestos que pagamos los españolitos esté
gestionado por un Jefe del Estado de una Potencia Extranjera (jujuju).

Si la Ley lo exigiese no habría que reivindicarlo, bastaría con ir al
juzgado de guardia (¡ay, qué hermoso es soñar!).

¡POR UNA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA, ROMANA Y DEMOCRÁTICA!
¡UN ALMA, UN VOTO!
¡TODO EL PODER A LOS CRISTIANOS ATEOS!
¡AUTODISOLUCIÓN!

Saludos ;-)