	De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es en nombre de Eduardo Garcia
	Enviado el: Mar 15/06/2004 12:06
	Para: escepticos en dis.ulpgc.es
	CC:
	Asunto: Re: [escepticos] RE Yo me fascino, yo me fascino

		Hola José,

		...con lo que le costo a nuestros padres luchar por la democracia, manifestandose en los años 60, ahora que podemos mostrar nuestra opinion libremente mediante el voto a una corriente ideológica, que más o menos coincida con nuestro pensamiento, ¿por qué ibamos a dar el gusto a los antidemocratas de no ir a votar?

		Democracia significa demo-cratia =es poder del pueblo, que se traduce en la posibilidad de elegir libremente mediante sufragio universal a nuestros representantes, por consiguiente es un derecho votar. Y si no te gusta ningun partido de lo que hay, siempre puedes montar tu partido político y convencernos a todos de que tu nos representarias mejor, asi a lo mejor te votariamos, incluso si este partido es republicano(IRC), fascista (FE) o comunista (PCE)

		Pero no votar, en esencia es no estar de acuerdo con la democracia, por lo tanto estar a favor de otra forma de gobierno ¿una dictadura? No votar es hacer que una mayoria, que no te representa, tome decisiones de las cual no puedes quejarte porque ni siquiera votaste contra estas decisiones.

		En definitiva, creo que si no votas, pierdes uno de tus Derechos fundamentales y básicos, esto es, el derecho a expresarte con libertad. No votar es dejar que otros decidan por ti lo que es mas conveniente, para Europa, para España, para tu Comunidad. No votar es carecer del derecho básico a la libertad de pensamiento.

		Porque en definitiva, si votas en blanco, al menos significaria que estas de acuerdo con  la democracia pero que no te sientes representado por ninguna alternativa democrática de las existentes.

		No votar en efecto es que quieres un cambio en el sistema, y el único cambio que puedes pretender si no expresas tu derecho al voto, es el de querer una dictadura. Puesto que si quieses la republica ya hubieras encontrado o formado algun partido que te representaste.

		Un saludo, Eduardo

		Hello Alfredo,

  _____

Nuevo Yahoo! Búsquedas <http://es.rd.yahoo.com/mail_es/tagline/search/image/*http://es.search.yahoo.com/search/es/home/>