Re[2]: [escepticos] RE Yo me fascino, yo me fascino

Hello Eduardo,

Tuesday, June 15, 2004, 12:06:38 PM, you wrote:

EG> Hola José,

EG> ....con lo que le costo a nuestros padres luchar por la
EG> democracia, manifestandose en los años 60, ahora que podemos
EG> mostrar nuestra opinion libremente mediante el voto a una
EG> corriente ideológica, que más o menos coincida con nuestro
EG> pensamiento, ¿por qué ibamos a dar el gusto a los antidemocratas
EG> de no ir a votar?

Una democracia es un conjunto de cosas, no sólo ir a votar cada cuatro
años. Lo que se defendió en los años 60 y en la transición no es lo
que actualmente existe.
Las corrientes ideológicas no apuntan a ningún lado, todas son lo
mismo en el fondo: Todo el poder para las grandes empresas y nada para
el pueblo.

EG> Democracia significa demo-cratia =es poder del pueblo, que se
EG> traduce en la posibilidad de elegir libremente mediante sufragio
EG> universal a nuestros representantes, por consiguiente es un
EG> derecho votar. Y si no te gusta ningun partido de lo que hay,
EG> siempre puedes montar tu partido político y convencernos a todos
EG> de que tu nos representarias mejor, asi a lo mejor te votariamos,
EG> incluso si este partido es republicano(IRC), fascista (FE) o
EG> comunista (PCE)

Efectivamente, el poder debería ser del pueblo y los representantes
representar al pueblo, pero eso no es lo que ocurre, los
"representantes" son meras marionetas manejadas por los poderes
económicos, y el pueblo no se ve representados por ellos.
En cuanto a montar un partido político, te recuerdo que la ley de
partidos y demás se defiende a sí misma, dándole ventajas a quien ha
obtenido más votos, y siendo una lucha desigual ¿Cómo pretendes que se
haga algo?
Por otra parte, los medios de comunicación, o más bien de
manipulación, están en manos de los partidos mayoritarios, lo demás
partidos no salen y no existen, al igual que las desigualdades
sociales, los pobres, los ...
En definitiva, el sistema está mal y hay que cambiarlo.

EG> Pero no votar, en esencia es no estar de acuerdo con la
EG> democracia, por lo tanto estar a favor de otra forma de gobierno
EG> ¿una dictadura? No votar es hacer que una mayoria, que no te
EG> representa, tome decisiones de las cual no puedes quejarte porque
EG> ni siquiera votaste contra estas decisiones.

Eso no es cierto, el no votar es no estar de acuerdo con el sistema. A
mi ésto no me parece una democracia, al menos no se ve al pueblo por
ningún lado, exceptuando cada cuatro años para echar un papelote que
no va a cambiar la situación de la población. Si por ejemplo te piden
jugar a un juego de cartas en el que las reglas sólo favorece a uno o
dos ¿Tú jugarías? ¿Estarías en desacuerdo con el juego en general o
con las reglas de ese juego en particular?
Ya casi nadie cree que lo que estamos viviendo sea una democracia,
llevamos 25 años y poco o nada a cambiado. Los trabajadores siguen
luchando por sus derechos, los laicos seguimos luchando por que, al
menos, se cumpla lo que dice la Constitución en materia religiosa,
etc.

EG> En definitiva, creo que si no votas, pierdes uno de tus
EG> Derechos fundamentales y básicos, esto es, el derecho a expresarte
EG> con libertad. No votar es dejar que otros decidan por ti lo que es
EG> mas conveniente, para Europa, para España, para tu Comunidad. No
EG> votar es carecer del derecho básico a la libertad de pensamiento.

Entrar en la farsa sería como validar esa farsa. Recuerda que el
voto es un derecho y no una obligación.

EG> Porque en definitiva, si votas en blanco, al menos
EG> significaria que estas de acuerdo con  la democracia pero que no
EG> te sientes representado por ninguna alternativa democrática de las
EG> existentes.

No, estarías de acuerdo con lo que ellos llaman democracia, pero no
con la democracia -gobierno del pueblo- que es otra cosa diferente.

EG> No votar en efecto es que quieres un cambio en el sistema, y
EG> el único cambio que puedes pretender si no expresas tu derecho al
EG> voto, es el de querer una dictadura. Puesto que si quieses la
EG> republica ya hubieras encontrado o formado algun partido que te
EG> representaste.

Como tú comprenderás, no tengo diez años para que intentes comerme el
coco con lo de la dictadura, yo he vivido parte de mi vida en una y te
puedo asegurar que no quiero ni una cosa -dictadura- ni la otra -lo
que aquí se llama democracia-.
Por otra parte, me parece ridículo que tenga que aceptar un montón de
idioteces de los partidos ¿Cómo se puede estar de acuerdo con todo lo
que pregonizan los partidos? Sería algo absurdo, hoy por hoy no le
votaría a ninguno puesto que no estoy de acuerdo con el 80 ó 90 por
ciento de lo que dice cada partido.

Yo sólo votaré si hay un cambio en el que se vea que la ley electoral
es justa y que los representantes son representantes del pueblo y no
de los poderes económicos. Mientras, no daré validez al sistema
votando.

--
Best regards,
 José                            mailto:general en josemariarevidiego.es