Re: [escepticos] *** Una sobre dioses

Hola Tei :-)

tei ha escrito:

> ¿Que tiene que ver ser esceptico con explotar o no la credulidad de la
> gente?, se puede ser esceptico y tomarle el pelo a los demas. Esceptico
> no incluye, en mi libro, ninguna cualidad etica, ni en positivo ni en
> negativo.
>
> vamos, definiendo esceptico como: persona que aplica el pensamiento
> critico en su vida diaria.

Vale, estoy de acuerdo. Esto no depende del escepticismo, sino de la
catadura moral de cada cual.

> Iker puede ser magufo y esceptico a la vez

No, en este caso, ambos términos los tengo como contrarios. Un magufo es
un crédulo, un escéptico pretende no serlo.

Iker explota la credulidad de la gente para su propio beneficio, pero su
labor profesional (por llamarla de alguna forma) carece del mínimo rigor
científico, consecuencia de una falta de crítica (interna o externa) que
es necesaria en el trabajo de cualquier escéptico que se precie. Por
tanto, Iker es un magufo que vive de la credulidad de los demás.

¿O no?
--
Antonio Rodríguez Sierra.
arsierra en vodafone.es