[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [escepticos] Novedades en ''Magonia': Bélmez de la Moraleda: ¿Dónde están las demandas, matarile, rile, rile...?



JCV dixit:
"...del apoyo del pontífice a todas esas industrias de milagros como las del padre Pío, Fátima y demás? "
 
(Carolus):
En el caso del "pseudo-estigmatizado" Padre Pío de Pietralcina que fue beatificado en 1999  su apoyo fue desvergonzado y a contrapelo de los propios informes del clero local .
 
En un artículo del Skeptical Inquirer, Joe Nickell nos recuerda que " ... en cuanto al Padre Pío, el clero Católico Apostólico Romano local acusó a su monasterio de exhibirlo por dinero. Ciertamente, alrededor de él se generó un culto y los mercachifles del pueblo les vendían a sus crédulos discípulos supuestas reliquias que en realidad eran telas embadurnadas de sangre de pollo. Algunos médicos creyeron que sus heridas eran superficiales pero su comprobación era difícil debido a sus supuestos dolores y por estar cubiertas de "espesas costras" de lo que se pensaba que era sangre. Un distinguido patólogo enviado por la Santa Sede notó que más allá de las costras faltaba "todo signo de edema, penetración o enrojecimiento, aun cuando se las examinaba con una buena lupa". De hecho, concluyó que la "herida" del costado no había penetrado la piel en absoluto. Y mientras que en vida Pío siempre mantuvo ocultas sus "heridas" (llevaba puestos unos mitones), a su muerte sólo había piel inmaculada (Ruffin 1982, 146-154, 305). "
El artículo completo de Nickell  trata sobre los "estigmatizados" y está traducido en http://www.dios.com.ar/notas1/creencias/religion&psi/estigmas/estigmas.htm
 
Saludetes
Carolus magnus