[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] bioetica en TV



Este fin de semana he visto en un programa de divulgación una entrevista a una experta de la UNESCO en bioetica y bio-justicia que hablaba sobre la investigación con células madre embrionarias. si alguien lo ha visto ¿podría decirme qué programa era o darme referencias sobre la entrevistada?

Algunas cosas que dijo (pueden estar descontextualizadas porque hablo de memoria):

- no hay (tras 8 años de investigación y uso en EEUU) ninguna terapia con celulas madre embrionarias y no hay razones para pensar que sean útiles terapeuticamente (a diferencia de las celulas madre no embrionarias, con las que sí hay terapias)

- las celulas madre embrionarias pueden inducir tumoraciones en los organismos en los que se aplican.

- son necesarios 100 embriones para obtener celulas madre embrionarias útiles (que se pueden usar imagino que para investigación y/o terapias)

- sobre el problema de las familias que deciden tener otro hijo con la esperanza de curar de paso a uno que ya tienen, vino a decir que estas familias no se daban cuenta de que estaban utilizando a todos los 'hijos' desechados hasta conseguir el compatible como hijos-medicina



Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario. Si usted no es el destinatario original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada. 

Note: The information in this message and any attachments that may be included with it, is private and confidential and is directed exclusively to the message's recipient. If you are not the original recipient of this message, please erase it. Distribution or copying of this message isn´t authorized