Sent: Monday, April 18, 2005 11:41 AM
Subject: Re: [escepticos] El asteroide asesino se adelanta al verano.

victor ferrer wrote:

> Hay una cosa que no me cuadra, dice que podrian marcar el asteoride
> cuando pase a 17.000 km de la tierra en 2012, lo cual es muy cerca, pero
> la noticia se basa en que cuando pase en 2029 entre 24000 y 40000 la
> tierra podria desviar su trayectoria  ¿y porque no en el 2012?.

Fácil: Porque tenemos unos periodistas que sería mejor cerrar la
facultad y convertirla en discoteca.

Del Times:
http://www.timesonline.co.uk/article/0,,2-1573790,00.html

"An interceptor mission is feasible and Dr Peiser said that an
opportunity would arise in 2012, when 2004 MN4 will be ten million miles
from Earth. “That’s not a big distance as far as space missions go,” he
said."

Es decir, no son 17.000 kilómetros como dice El Mundo, sino 17 millones
de kilómetros.

Total, tres órdenes de magnitud arriba o abajo, ¿a quién le importarán?

Saludos.