Re: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

----- Mensaje Original -----
De: Efraín Pérez <efrape@xxxxxxxxxx>
Fecha: Sábado, Abril 23, 2005 4:11 am
Asunto: Re: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el
3er mundo

> La virginidad de María sí está en los evangelios.

La concepción virginal de Jesús sí, al margen de la profecía se
explica que José no había conocido a María y que todo eso sería obra
de Dios. Yo me refería (aunque no lo especifiqué) a su virginidad
perpetua, que estoy casi seguro de que no aparece por ningún lado
(tampoco en lo de Isaías que cita Mateo; ¿acaso dice que la joven o
doncella lo será toda su vida?) y fue un invento bastante tardío
defendido con argumentos como que la dignidad de ser madre de Dios le
impediría follar en cualquier circunstancia y cosas así.

Por cierto, creo que tampoco la inmaculada concepción de María aparece
en las escrituras. Aunque pensándolo bien, es posible que buscando
bien en profecías veterotestamentartias y con un poco de imaginación
se puede encontrar justificación para cualquier cosa que a uno se le
ocurra.

Saludos

Goyo