RE: [escepticos] Terapia

   [Tei]
   La resolucion de un problema suele venir acompañado de una recompensa,
   sensacion de alivio o lo que sea. La idea de dios es un atajo, es una
   mentira que se invento alguien por los motivos que fueran, y soluciona
   cualquier problema cosmologico. ¿Los ahujeros negros? los creo dios.
   (...)
   Una forma muy castellana de reescribir el parrafo anterior, es decir que
   dios es una paja mental.

   [Claudio]
   Creo, Tei, que tienes un punto de razón. Pero no te olvides que la
religión es gran partícipe de las creencias. Quiero decir, me parece que
estás en lo correcto en cuanto a las motivaciones individuales (aunque pueda
haber más), pero te olvidas de los motivos sociales, esos que no pueden
explicarse como una reducción a un agregado de individuos, como por ejemplo
la estabilidad de las creencias o la emergencia de líderes religiosos en las
comunidades.

   Claudio Andrés Uribe
   uribe_claudio@xxxxxxxxxxxx
   Palas Athenea