[escepticos] Political correctness (era: La rubia...)

[Juan]

Bueno, creo que por ahí sí podemos llegar a reconducir el asunto a un "on-topic" y quitarle los asteriscos al asunto.
Más que el miedo a discutir (no digo que no exista, llegados a cierto grado de radicalismo se puede llegar a notar cierta sensación de pecado original o sospecha por ser hombre en determinados entornos), lo que sí es más habitual es la imposibilidad de bromear: bromear sobre la concepción de las relaciones hombre-mujer con muchos feministas es ofensivo (en cambio, ellos sí lo pueden hacer, por deciro así, en sentido contrario, y no te lo puedes tomar a mal), al igual que muchas veces no puedes bromear sobre la homosexualidad entre homosexuales (aun cuando ellos lo hagan constantemente), o quizá en menor medida por ejemplo contar chistes de vascos entre vascos...

Tengo mi propia opinión de por qué puede darse esto, pero antes prefiero saber si os interesa seguir por aquí, así que espero primero leeros a los demás.

[Lluís P.L]

Bueno, son las maravillas de la corrección política. Gente que en su puta vida ha colaborado en organizar una campaña feminista (y que en su puta vida lo hará) te saldrán con que eres un machista por bromear con ciertas cosas o por comentar lo mucho que te gusta (o te disgusta) el físico de una mujer. Al principio uno se siente mal, pero luego te das cuenta de que son, como decimos por aquí, "collonades". Al menos, yo reivindico mi derecho a ser tan soez, tan bromista y tan sexualmente interesado como lo pueda ser, con todo el derecho del mundo, cualquier mujer. Como se suele decir con esa expresión que muchos calificarian de machista: aquí o follamos todos o tiramos la puta al rio. A mi, francamente, me parece que la corrección política es un substitutivo de la lucha política. Una alternativa para quien quiere sentirse super-progre-guay sin mover el culo del sillón; y esto incluye a todos esos políticos que se llenan la boca de "ciudadanos y ciudadanas" pero que a la hora de la verdad naranjas de la china.

De todos modos, también querría hacer un apunte: la experiencia me dice que en el 90% de los casos uno puede bromear (bromear, no burlar con desprecio) con normalidad sobre homosexuales entre homosexuales sin demasiados problemas. Bueno, estoy hablando de homosexuales hombres; no se como anda el tema entre las lesbianas porque solo conozco a una y claro, el hecho de que sea amiga íntima facilita que bromee con ella sin problemas (vaya, que esta experiencia es poco significativa).

SalU2

Lluís P.L

Horóscopo, tarot, numerología... Escucha lo que te dicen los astros. http://astrocentro.msn.es/