[escepticos] RE latas y ratas y otras leyendas

Por cierto, que no estaría nada mal que alguien haga un resumen conciso de la
características principales de las leyendas urbanas, un "kit de detección". Yo no tengo
tiempo ahora mismo para hacerlo, pero mencionaré alguna idea:

1) Cuentan una historia que sorprende o engancha por su extravagancia, su morbo o lo
chocante de la historia. Hasta algunos relatos (de Fredric Brown por ejemplo) se han
convertido en leyendas urbanas. Son historias que corren como la pólvora a pesar de su
inverosilimitud y su improbable veracidad.
2) Existen múltiples versiones con ligeras o grandes modficaciones de lugares, nombres y
fechas. Se mantiene el núcleo, el hecho sorprendente o morboso.
3) Reaparecen a lo largo del tiempo, como el Guadiana.
4) No están firmadas ni acreditadas, aunque últimamente inventan a científicos o personas
y dan su supuesta dirección para añadir credibilidad.
5) Suelen pedir que extiendas la información lo máximo posible.

Un saludo. Jose Brox
http://espanol.groups.yahoo.com/group/Telecomunicacion/
ambroxius@xxxxxxxx
MSN Messenger: artifex_ad_infinitum2@xxxxxxxxxxx