From: "Luis Carlos Izquierdo" <granja13@xxxxxxxxxxxx>
To: <escepticos@xxxxxxxxxxxx>
Subject: Re: [escepticos] Desmontando el creacionismo
Date: Wed, 11 May 2005 11:02:22 +0200

Creo que todos sabemos que no vais a convencer a nadie porque nadie va a ir a esa conferencia a que le convenzan de que la evolución existe.
La razón y el dogmatismo no son más que dos caminos para llegar adonde cada uno quiere llegar, en el primer caso la motivación es conocer una evidencia irrebatible, en el segundo es afirmarse en algo concreto que se quiere creer. Por tanto, temo que los argumentos racionales no son obstáculo para que los dogmáticos creacionistas sigan manteniendo sus mentiras. La única manera sería atacar precisamente el origen de ese substrato irracional, la base que les motiva para creer en aquello en que no es sostenible desde la razón. Para ello no hay tiempo en una conferencia, ni en cien.
Quizá algunos no tienen capacidad de procesamiento suficiente para comprender explicaciones más complejas de la realidad y se conforman con las sencillas cosmologías religiosas.
Quizá otros no necesitan complejidades y les agrada la seguridad y la tranquilidad que les ofrece un mundo estático, dirigido por un dios que todo lo hace y todo lo ve, que nos espera más allá de la muerte y una cómoda moral inamovible que no necesita ser revisada.
Quizá algunos, que viven entre otros de los anteriores, obtienen un gratificante refuerzo social de los demás al declararse alto y fuerte radicales creacionistas. O es posible que ese refuerzo lo obtengan al enfrentarse alto y fuerte a quienes le rodean y le rebaten continuamente sus tesis.
O tambien hay alguno que sencillamente fue plantado por una novia bióloga y dijo "te vas a cagar"

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.latam.msn.com/