Re: [escepticos] dudas

Hola.

El 12/05/05, Joan M Badia<joanmbb@xxxxxxxx> escribió:
> La cuestion que planteo es la siguiente:
> Sirve realmente para algo discutir con magufos, creacionistas, reinosos,
> etc? Dicho en otras palabras sirve de algo discutir con alguien con quien no
> compartes las reglas del juego?

Personalmente creo que no. Depende mucho del magufo. Algunos se creen
poseedores de la verdad absoluta. Contra éstos creo que es inútil toda
discusión.

Otros están bastante convencidos de tener razón, pero discuten y
discuten. Si sus creencias vienen apoyadas por documentos o datos, hay
donde atacar. Si es una "cuestión de fe", como lo comentado con los
creacionistas, es difícil también.

Y otros tienen creencias casi "populares" pero nada firme. Con estas
personas sí se puede hablar. No se va a convencer a todas, pero a
algunas sí.

En cualquier caso, creo que sí es útil una discusión con un magufo
incluso uno poseedor de la verdad absoluta: si es en público. En
privado no vas a hacer nada, más que conocer su punto de vista para
preparar un mejor ataque para otra ocasión. Sin embargo, si hay gente
observando, gente que no es ni crédula ni escéptica, que quizás
simplemente no sabe del tema, entonces sí es útil. Al menos esa
persona sabe que lo que dicen tanto los magufos como los escépticos no
es sagrado, hay otros puntos de vista, y ya depende cada uno coger lo
que le convenza o lo que le interese.

Pero aquí, que es una lista más o menos cerrada, no como un foro que
cualquiera puede entrar a ver, creo que pocos magufos quedan a los que
convencer. Y cuando el magufo no aguanta ni la primera embestida, es
inútil total....

En cualquier caso, es mi opinión personal.

Un saludo.