[escepticos] Andaluces y series de televisión

Hola, os pego un articulo que me he encontrado en un foro de discusión (de música), disculpad pero no se cúal es la fuente original:

El parlamentario del Partido Andalucista por Cádiz Antonio Moreno presentó una proposición no de ley para rechazar "el rol y el estereotipo negativo" que asignan a los andaluces y andaluzas los guionistas de reconocidas series de televisión.

En un comunicado, el parlamentario andalucista sostiene que en una mayoría de series de televisión, como "Aquí no hay quien viva", "Los Serrano", "Ana y los siete", "Mis adorables vecinos" o "Médico de familia", "los andaluces estamos siendo estereotipados, ridiculizados y exagerados por nuestra rica forma de hablar".

Asimismo, señaló que "lo que preocupa no es el acento andaluz, sino la forma de hablar que los guionistas asignan a los per sonajes andaluces, incidiendo en un bajo nivel cultural y en continuas incorrecciones gramaticales con las que tratan de conseguir un gag humorístico basado en las faltas de los andaluces".

El parlamentario andalucista insiste en que "ya está bien del injusto trato dado a los andaluces y andaluzas en la televisión" y argumenta que con su iniciativa "se trata de romper una lanza contra estos estereotipos y denunciar la falta de imaginación de muchos productores de series basadas en el chiste fácil".

Moreno destaca que Andalucía "lleva exportando cultura y ciencia al mundo entero desde hace tres mil años", mientras algunas series "perpetúan la imagen negativa de los andaluces, que a su vez se convierten en consumidores de un rol que otros le otorgan como pueblo".

"No es posible observar personajes de origen andaluz que sean profesores, políticos, empresarios, universitarios o cualquier otra profesión cualificada", añade.<<

Teniendo la televisión que tienen los andaluces, es ideal para eso de "A dios rogando y con el mazo dando" ¿no os parece?

¡Salud!

Didac

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí