Re: [escepticos] Magufismo en los profesores de ciencias

joseluisarsys escribiÃ:

TambiÃn una descerebrada filÃsofa que les intentaba convencer de la posibilidad de la levitaciÃn (no la magnÃtica, que de Ãsa ni conocÃa su existencia).
vivir para ver
salud

Bueno, yo tuve un profe de filosofÃa en el instiputo que todos los viernes orgasnizaba en clase una sesiÃn de algo estrambÃtico, como telepatÃa, telequinesis... A mà me divertÃa, porque los viernes tenÃamos filosofÃa a Ãltima hora y las ganas de tomar apuntes y hacer algo mÃnimamente relacionado con estudiar no es que estuvieran por los suelos: es que directamente ya no estaban.
Un dÃa nos dividià en parejas (Ãramos unos 30, asà que 15 parejas), nos hizo sentar unos frente a otros y escribir algo en una hoja que el otro deberÃa adivinar. Nos pasamos la hora sin que aquello diera ningÃn resultado significativo. Entonces el fulano se ponÃa a intentar explicar el fracaso: hay mucho ruido de la calle; hay mucha luz; ustedes no saben sin tonizar; no estÃn lo suficientemente relajados... cuando al final una chica escribià "rosa" y la que estaba enfrente Âadivinà"mariposa" dijo: vaya, por fin. Las palabras se parecen y planta e insecto estÃn relacionados... Todo muy peregrino, como pueden ver. Otro dÃa lo intentà con la telekinesis, con idÃntico resultado. En fin, que era todo muy divertido. Al final me puso un notable en la evaluaciÃn final aunque, segÃn Ãl merecÃa un sobresaliente, pero en mi actitud, en mi lenguaje, en mi manera de redactar etc. se adivinaba demasiado positivismo... Si en aquella Ãpoca ya hubieran existido los simpson, le habrÃa mandado a multiplicarse por cero... En fin...
pd: yo en aquella Ãpoca leÃa MÃs allÃ, asà que no sà de dÃnde sacà lo de mi supuesta tendencia positivista.... O a lo mejor fue esa tendencia la que me hizo gradialmente pasarme al escepticismo... En fin...