Re: [escepticos] Predicción de terremotos por la astrología.

Hola.

No sé si recordaréis que comenté hace cosa de 3 semanas en un foro al
que estoy apuntado apareció un astrólogo afirmando que podía predecir
terremotos por la astrología en Japón.

El caso es que hizo dos predicciones, una con dos semanas de
antelación y otra con un mes.

En el primer caso, medio acertó. Es decir, hubo un terremoto en una
fecha cercana a la que predijo (un día antes) con una magnitud
cercana, en la zona predicha (aunque eso cubría medio Japón). Vamos,
para lo que es Japón, nada digno de mención, pero él lo consideró un
acierto total.

La otra predicción era para este finde. Ha habido varios terremotos,
pero lo normal en Japón, me parece que el mayor ha sido de 5.0,
mientras que su predicción había sido de 6.5 a 8.

En fin, esperaré un par de días para anunciarle públicamente su
fracaso, y me imagino que considerará ese 5.0 como un acierto, o
quizás reconozca su error pero insista en su acierto anterior como que
un 50% de aciertos es un éxito absoluto.

Le pediré que haga un calendario de terremotos para los próximos 10
años. Total, si se basa en la astrología y ésta en la posición de los
planetas, podría hacerlo con miles de años de anterioridad...

Conclusión: otro farsante destapado. Los que hacen predicciones tan
concretas son muy fáciles del desenmascarar.

Saludos.