[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Escépticismo y respeto



Nicolas Montalva escribió:

Lo peor de todo es que a la larga te haces una "fama", que es similar a la fama que tienen los predicadores religiosos de la calle, que es que nadie te escuhca realmente, que la gente genera "anticuerpos" contra tí, o lo que es peor, generan anticuerpos contra el escépticismo y la ciencia.

Hola Nicolás, tengo que decirte que a mi me pasaba lo mismo...no te preocupes, es algo normal.
Por mi experiencia te digo que el comportamiento se guía por una distribución normal (Gaussiana), a un lado de la normal se agrupan los magufos y crédulos fanáticos...en el lado opuesto se encuentran los escépticos...y justo en el centro la gente "normal". Digamos que esa gente "normal" lo es porque se cree que tiene una postura comedida y equilibrada...no decir a todo que sí,ni a todo que no...los que no cumplen eso son calificados de fanáticos (escépticos y magufos).


Mi consejo...que seas escèptico para ti, que no te desanimes nunca...y que ejerzas el escepticismo hacia el público en general (escritos,blogs,etc..), y que....a menos que se trate de una conversación banal en la que no se quiere llegar a nada...no uses el escepticismo en tu círculo de amistades...a menos que quieras "deshacerte" de ellas ;).

Saludetes.