Re: [escepticos] endian-ness

El vie, 03-06-2005 a las 17:18 +0200, txipi escribió:

> El caso contrario ocurre en el ejecutable para i386 (arquitectura
> IA-32): nuestro programita muestra 0xe0910408 como valor del
> entry_point, mientras que el objdump muestra 0x080491e0, que es
> precisamente el equivalente a tomar los bytes 0xAABBCCDD como
> 0xDDCCBBAA, que es lo que sucede cuando se trabaja en una arquitectura
> little-endian.

Txipi, no voy a explicarte el lío de conceptos que tienes. Bastante me
cuesta que lo entiendan mis alumnos con una pizarra como para explicarlo
sólo con texto.

Un puntero a una posición es básicamente la distancia de dicho puntero
al origen de la memoria. Evidentemente si lees el fichero byte a byte y
los montas con un orden forzado obtienes un resultado congruente con lo
forzado.