RE: [escepticos] Estelas en aviones

 Hombre, me temo que con un coche no estamos comparando lo mismo, casi me
parece más cercano al ejemplo del vaho en invierno.

 Más que un coche, habría que mirar un tren, un barco, o una fábrica, y
estos si sacan gran cantidad de vapor (es que los 100 CV de un coche no
tienen mucho que ver con los 100000* de un avión). Aunque ciertamente, no
puede decirse que hagan estela, así que debo suponer que tiene algo que ver
con la velocidad y con la atmósfera. Si los aviones sólo dejan estela en
altura (que es mi impresión que no sé si es cierta o no), entonces tendría
mucho que ver con las características de la atmósfera (ciertamente, se
supone que viajan sobre el clima, así que esa estabilidad quizás sea lo que
permita que la estela perdure frente a la de trenes o barcos).

 Respecto a las estelas de 4 motores, me remito a las fotos que ha indicado
Carlos y cuyo link repito (muy chulas por cierto ;-)):

 http://www.contrailsphotography.com/photos/contrails.html

 En resumen, muchas dudas, y pocas certezas, pero como dice Josep, la
evidencia es lo que cuenta.

   Un saludo,

                                  Rodolfo del Moral

* es complicado relacionar el empuje de un avión con la potencia, pero creo
recordar que en vuelo es algo así como esto.