Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] RE Cine y otros productos "comerciales" [era Fraudes en estudios y sesgo en su publicación]

Cierto, pero sin productores no habría cine.
Claro que el productor podría ser el papá estado en cuyo caso aún
sería peor la presión, a pesar de no tener quizás una motivación
económica directa.
De cualquier modo, la solución es obvia aunque arriesgada y difícil y
no consiste en otra cosa que en la autofinanciación.
¿Existen sociedades cooperativas para la filmación de películas? Seguro que no
En este caso ¿porqué no se crean? La respuesta creo que es obvia:
porque acabarían buscandolos mismos parámetros que los productores
actuales o, sencillamente, desapareciendo del mercado.
La razón creo que la ha apuntado Marmi en su mensaje: el público
mayormente acepta  y disfruta con los bodrios.
Aún recuerdo cuando ví, por primera vez, aquella película de Rafaela
Aparcio  titulada "Mamá cumple 100 años"
http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=3907. Había un momento en
que a la mamá le pegaba una especie de ataque epiléptico sobre la mesa
en la que comía la familia (espumarrajos por la boca, pataleos al
aire, etc.). A mí me pareció sencillamente impresionante. Pues bien,
hubo un sector del público, bastante numerosos, que prorrumpió en
carcajadas y en víctores del tipo "mira como la palma la vieja JAAAAA"
(seguro que fué porque como estaba catalogada como comedia pues había
que reirse aunque a alguien le sacasen los sesos por las narices a
toñejas.
Pues eso, que marxistas, capitalistas o neutralistas al final, si se
quiere supervivir en un negocio, no hay más remedio que jugar las
reglas que marca el mercado o bien convertirse en un parásito del
sistema de protección social.

Pedro Luis Gomez Barrondo
Saludos desde Bilbao
Marco Tulio Ciceron - "Dubitando ad veritatem pervenimus".
--
          #- Tenebris -#
_____________________________________

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/