From: "SEARTEAGA" <SEARTEAGA@xxxxxxxx>
To: <escepticos@xxxxxxxxxxxx>
Sent: Friday, June 17, 2005 12:45 AM
Subject: Re: [escepticos] RE incesto: gente azul

> Una historia curiosa, con todos los elementos propios de una leyenda
> urbana. ¿Existen
> fotos?

Pues no... lo cual no es muy raro, teniendo en cuenta que estamos
hablando del c*lo del mundo en el siglo XIX.

La verdad es que la primera vez que yo oí hablar de esto también
pensé en leyenda urbana, pero es que resulta que la
metemoglobinemia existe y le da a la gente un color azulado, y
ninguna de las páginas en la web duda de que la historia sea real,
así que yo estoy por creérmelo.

La duda más bien es hasta qué punto esta gente era azul, porque
claro, mis arterias también parecen azules comparadas con el resto
de mi piel, pero el caso es que la sangre que circula por dentro
es roja, así que si la vena parece azul es por contraste... En una
de las páginas había un retrato de una de las familias afectadas
con cuatro personas azules, y aparecían muy azules. En fin.

Saludos,

Santi