Re: [escepticos] Re: [escepticos] Zahoríes en las noticias de TVE

Este es un tema recurrente. Siempre que hay sequía y se escavan pozos
artesanos salen los tipos estos del palito dispuestos a hacer creer al
personal que con el movimiento de sus varillas localizan los
manantiales subterráneos.
Esta es otra de esas creencias populares tan arraigadas que
posibilitan el que hasta un ayuntamiento sea capaz de contratar a uno
de estos personajes.
Hará ya unos cuatro años, mi queridísimo amigo Julio Arrieta, se topó
en pleno Casco Viejo (no recuerdo si en Bidebarrieta) con unas obras
municipales que para descubrir por donde iban las tuberías recurrían a
un famosísimo zahorí apellidado Sertutxa (utilizado también por el
Athletic de Bilbao) pues no existían planos con las localizaciones.

En aquella época un servidor escribió lo siguiente sobre el particular
http://gargantua.blogalia.com/historias/1300
y ARP-SAPC, a través de su presidente Félix Ares de Blas, envió una
nota a la prensa (al correo), que también aparece recogida en el
artículo anterior.
Claro que entonces eran otros tiempos sin ratas escépticas de esas.

--
Pedro Luis Gomez Barrondo
Rata escéptica ~;-B / Saludos desde Bilbao

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/