[escepticos] Clausula de exoneracion

Hola a todos.

Quizá éste no es el foro adecuado, pero tengo que exponer la cuestión siguiente, ya que me tiene preocupadillo unos días. Veréis: una página web de artículos para espías (sic) (todoespia.com) dice al final:
"Información Importante: TODOESPIA.COM no comercializa productos ilegales y advierte que el uso fraudulento de cualquier producto para decodificar canales de pago es ilegal y como tal, constituye un delito.TODOESPIA.COM no se responsabiliza del uso que los usuarios puedan dar a sus productos y desaprueba cualquier uso fraudulento de los productos adquiridos.
Por lo tanto, no damos información ni soporte técnico de software ilegal ni de tarjetas piratas."

Esta es una claúsula de exoneración clara y tajante, pero tengo entendido (por lo que recuerdo de mis tiempos de estudiante de derecho, y no sé cómo estará la cosa ahora) que hay determinadas claúsulas de este tipo que no exoneran de responsabilidad, aunque se mencionen expresamente.

Otro caso claro es el típico cartel que figura en casi todos los parkings públicos sobre que "la empresa no se responsabilizará de los daños o sustracciones..." etc etc. Aquí parece claro que prevalece la obligación del prestatario del servicio de parking, o sea el dueño del parking, en virtud de un contrato de depósito firmado con el cliente que ha "depositado" su automóvil en el parking, de cuidar de lo depositado, y en este caso esta regla general parece que prevalece sobre la claúsula de exoneración.

¿Pero qué ocurre con determinados productos de herboristería y naturismo que he podido comprobar? En alguno de ellos en las etiquetas figura que el comercio "no se hace responsable de los daños físicos que pudiera originar el consumo inadecuado" de la sustancia de que se trate... ¿Es ésta una cláusula de exoneración válida o se podría denunciar al comercio si uno toma demasiado germen de polen de carbunclo sulfatado del Brasil y agarra una diarrea de padre y señor mío que lo tiene al borde de la autopsia?

Conozco varios casos y parece que no se les puede meter mano por ahí, ya que los productos de parafarmacia no se rigen por los supuestos generales de los fármacos habituales. ¿Sabe alguien cómo está el asunto?

Mil gracias.

Manolo "elmas"