[escepticos] El misterio de la fe y del creer en algo.

La desconfianza propia de la globalización, donde el individualismo se
exacerba, dejando de lado el sentido colectivista, de vecindad que
existio antes, permite realizar una critica mas fria y neutra sobre
los grandes dogmas o "convicciones" que ha tenido o tuvo la humanidad
durante su historia. Ahora estoy solo con mi cabeza y opino, hago y
deseo lo que quiero, ese es el axioma.

He leido un articulo en http://digital.el-esceptico.org/ antiguo del
año 2002 llamado LAS MENTIRAS DE LOS DIOSES , donde se opina a partir
de una comparación con un autocatalogado Dios (SAI BABA), con el
"enviado de Dios" Jesus. Bueno partiendo por el hecho de que las
comparaciones extemporáneas son una gran pérdida de tiempo, a la vez
estas permiten  extra o interpolar situaciones lo que  libera un poco
la modorra cerebral a la que estamos acostumbrados.
Sobre que hubiera pasado si jesu hubiera sido un Mesias "Multimedia",
yo estoy claro que su figura ante la mayoria de los actuales
creyentes, no sería mas que la de un charlatán que apareció de pronto
y que con la habilidad de un David Copperfield, hizo creer al
analfabeto pueblo israeli que era su salvador. Los fariseos no vieron
en el al Mesias, porque el Mesías era, para ellos segun la profecía,
una figura política que, como dice el articulo señalado, tenía que
sacar al pueblo judío del dominio y opresión romano.
Ojo que quiero rescatar la fiogura histórica de un hombre que desde su
trinchera, casi de guerrillas, se opuso con voluntad a una situación
injusta, a la vez queriendo imponer una doctrina monoteísta, y como ya
sabemos todo lo mono es fome, atravesando a todas las clases políticas
de la epoca.

Ahora de enviado divino y representante, no me la creo nada. Era un
hombre con una capacidad innata de liderazgo que a través de un par de
trucos convencio a la gente. Ademas pensemos que la figura histórica
se crea a partir del relato de sus fieles seguidores y no creo que
ellos hayan qrido escribir las malas cosas de su lider. Existen
evangelios apocrifos que nos acercan un poco mas la figura umana de
este humano, y que son buenos para lograr desenfocar la creencia hacia
un perfil mas creible y menos divino e increible.

Finalmente, quiero apoyar la idea del autor del articulo e que me
baso, y decir que es absolutamente necesario criticar, y ojalá
criticarlo todo con los argumentos necesarios, pero, es VITAL poder
creer en algo, tener la certeza de tu propia  convicción, una
seguridad necesaria para endurecer esa coraza que nos impone el
individualismo reinante, y que lo mejor se puede compartir, sin tratar
de convencer, sino solo contar.

Moraleja.."Critiquenlo todo, crean en todo"

--
Fernando Pizarro H.
Esceptico