RE: [escepticos] Re: neurocientíficos protestan por la conferencia del Dalai Lama

Anda, le boicotean los chinos, pues parece que estuviesen resentidos, no se. ¿Sabrias que razones aducen? Supongo que lo mismo que me escribes, que podria rebajar la "cientifidad" del congreso, hacerlo seudocientifico, lo que denota poca confianza en los demas integrantes del congreso y en el congreso mismo (y hasta en la ciencia): no creo que por que este presente en el congreso el Dalai Lama ese congreso pierda rigor cientifico, si acaso su propia intervención. Quiza tu molestia sea por la repercusion mediatica que pudiera tener, que la gente os tome por no cientificos (realmente no comprendo ese enfado y boicot, lo siento): se ve que buscas el mucho prestigio. De todas maneras supongo que alguien le habra invitado, asunto que apenas conozco el de la organizacion de congresos, y a ese se deberia dirigir la queja principalmente. Pero actuar boicoteando dice poco bueno de los cientificos. El Lama no sera un investigador cientifico, pero es un investigador el que investiga, con los metodos que sean. Que tu le des mas o menos, o ninguna validez como investigador denota que te tienes en mucha estima como investigador y denota un tufo fascistoide que me asquea, como si la unica verdad valida fuese la cientifica (que si se bucea un poco se apoya en hipotesis contradictorias -lease gravedad y magnetismo-, que existen los paradigmas, ...). En fin que no comprendo ese boicot ... SALUDOS

Cibernesto <cibernesto@xxxxxxxxxxxxxxxx> escribió:
DANIEL TABOADA wrote:
> Pues esto no me parece nada nuevo: desde dos decadas atrás el Dalai Lama
> se puso al servicio de los cientificos occidentales como cobaya para
> los experimentos acerca de los beneficios o no de la meditación y sus
> efectos a largo plazo.

Un matiz puñetero: la mayor parte de los organizadores del boicot contra
la conferencia del Lama parecen ser científicos *orientales*.
Concretamente, chinos.

> ¿Y por que van a protestar los neurocientificos? No comprendo.

Porque en un congreso sobre neurociencia hablan los neurocientíficos, no
los líderes religiosos ni tampoco los charcuteros o los abogados. Y se
discuten hipótesis científicas, trabajos, experimentos, etc. El Lama no
es un investigador. Afirma estar interesado en la neurociencia, pero es
el principal representante de un sist ema de creencias que incluye
cositas tan poco científicas como la transmigración del alma. Su
presencia en ese conngreso puede desprestigiar la seriedad de los
investigadores y "dar alas" a las afirmaciones pseudocientíficas.

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es