[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Origen del Sida



africanos ¿alguien que sepa más me puede dar una mano con esto?

El origen del sida es un Retrovirus que saltó del mono al hombre desde la selva seguramente por comer carne de mono y entrar en contacto sangre de ambas especies al cazarlo.


Se sospecha que las campañas masivas de vacunación de los años 60 y 70 en donde las malas condiciones sanitarias permitieron la expansion de varias enfermedades (se usaba una misma jeringuilla para vacunar a todo un grupo de gente). (La expansión de la hepatitis en africa es un ejemplo, como cuenta el libro "el antropologo inocente")

Esto propició que un hecho aislado de contagio animal-hombre que no hubiera alcanzado una masa crítica para convertirse en pandemia alcanzara dicho grado.

De africa saltó a varios paises de población negra hasta llegar a EEUU.

En EEUU la enfermedad no hubiera sido detectada (esto es importante) si no fuera porque se estaba probando un sistema informatico de control de enfermedades. Dicho sistema contenía muchas variables y un sofisticado paquete de análisis estadístico lo que permitía segmentar rangos de población.

Este sistema de control de enfermedades permitió descubrir anomalías estadísticas importantes en las enfermedades por segmentos de sociedad. (Varon, soltero, blanco y de zonas poblacionales con gran concentración de homosexuales).

Y aun así tardaron mucho en dar la voz de alarma... y en darse cuenta de que era una enfermedad de transmisión sexual.