Re: [escepticos] Falacia del verdadero irlandés

¿Te refieres a la falacia del verdadero escocés?
Tu segunda sospecha se aproxima más a la realidad.
La forma canónica de esta falacia se suele plantear en estos términos:
-Los escoceses echan sal (¿era sal?) en sus comidas.
-Pues mi amigo Angus no echa sal en sus comidas.
-Ya, pero es que no es un verdadero escocés.

Como ves, el interlocutor "falaz" recurre a devaluar la calidad de escocés de
Angus, para invalidar la refutación de su teoría.

Es una falacia tremendamente frecuente.