Re: [escepticos] Re: [escepticos] Giro inesperado al debate del diseño inteligente

> ocurre a botepronto nada mas.
>
> ¿quien puede decirla mas gorda sin que le de la risa?

Lo más alarmante de esto es que hay quien les escucha sin reírse y muy
en serio. Es muy fácil convencer a la gente "normal" (valgan las
comillas), ya que la mayoría no sabe distinguir la verdadera ciencia
de la pseudociencia, o aún peor, de la religión disfrazada de ciencia.

Ayer sin ir más lejos discutía con cuatro amigas y un hermano de una
de ellas, ya que entre todos me querían convencer de que "los
fantasmas existen" y que además "está demostrado científicamente" por
gente como el Dr. Jiménez del Oso.

Lo peor es cuando me dijeron que "quién me creía yo" para juzgar quién
es un verdadero científico y quién no. De paso me soltaron que el
Santo Sudario es verdadero y que el universo no comenzó tras el
big-bang, y que ambas cosas las han demostrado "los científicos del
Vaticano".

¿Qué se responde en un caso así? (Teniendo en cuenta que quiero
mantener la amistad con esas personas).