[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Cábalas (Era: las mujeres son menos escepticas...)

Ale B dixit:
 Una posible razón por la cual la persona sigue manteniendo la conducta
evasiva o de escape es porque nunca estuvo
expuesta al estímulo aversivo/ansiógeno durante un tiempo considerable. Es
decir, siempre escapó (siempre realizó el ritual o evitó el ascensor).

(Carolus):
Siempre que hablemos de "trastornos de ansiedad" , -como en el caso de las
fobias- porque seguramente puede haber otras razones para situaciones cuyo
contexto debieran examinarse.(por ejemplo, la mujer que se ha acostumbrado a
ver a su marido golpeador pasar el umbral de la puerta hará bien en tender a
evitarlo)   Para los casos "neuroticos"- con perdón al usar el término- , se
utiliza como técnica terapéutica la "exposición al estímulo" (que puede ser
graduada o masiva: "flooding"). Para practicar el flooding o "inundación"
hay que pensarlo antes cuatro veces. En casos graves se utiliza la técnica
de "esposición al estímulo y evitación de la respuesta de escape" (que
correspondería -creo- al ejemplo de impedirle por la fuerza que cruce las
piernas)

Saludetes
Carolus