[escepticos] RE: [escepticos] RE Piratería y LPI

 Hola,

 Si eso ya pasaba, hombre! ;-). Parece que los primeros códigos de leyes que
quedan (III milenio a.C.) incluian el talión. Creo recordar que también la
primera versión del de Hammurabi (ya del segundo milenio a.C., pero es que
los amoritas eran nómadas recien sedentarizados). Si mal no recuerdo, en
poco tiempo esto se enmendaba (la interpretación de los libros que he leido,
es que se descubría que eso no resolvía los problemas, y las sanciones
económicas y/o esclavitud, iban mejor).
 Un hecho curioso es que haya grupos que aún hoy apliquen el talión, o
quieran aplicarlo...

 De todos modos, si alguien quiere bibliografía, estoy seguro de tener en
casa alguno de los libros, y así refresco la memoria.

   Un saludo,

                                       Rodolfo del Moral

 P.D. Siempre me intereso el tema, pero supongo que los abogados de la lista
algo más sabrán del tema.