[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Eclipse total de sol



Juan Antonio Rodríguez García escribió:

Hola,

Si es que el españolito no tié solución, que no, que no.
Interesará un carajo la ciencia, pero esta mañana, eclipse total de sol en Madrid (y otras partes de España), y las azoteas que se hundían de la gente. Cualquier sarao es bueno para dejar de currar un rato.

Luego, a pesar de todas las advertencias que se han hecho, me acaba de contar un amigo médico en un hospital público que los oftalmólogos están a estas horas hasta las narices, casi han tenido que suspender las consultas habituales porque los están reclamando constantemente de Urgencias.



No sé quién decía que los eclipses son un gran negocio para los ópticos (antes) y los oftalmólogos (después).



Saludos,
Juan

P.d.: Por cierto, muy bonito el eclipse. Yo lo he visto en su mayor parte por el método de proyección indirecta (un agujero en una tarjeta de visita hecho con un portaminas).


Sí, ha sido muy bonito. Pero me gustaría saber por qué en un país que se gasta, por ejemplo, una millonada de dinero público en organizar el tráfico para los partidos de fútbol todos los domingos, se tiene que recurrir a evitar que los niños salgan al recreo para que no se dañen la vista porque nadie se ha preocupado de repartir gafas de eclipse en las escuelas. Y además en el último momento. Si no fuera por los planetarios o las Agrupaciones Astronómicas, miedo me da imaginar lo que hubiese podido suponer esto.


Claro que si tenemos en cuenta que el Ministerio de Fomento, en la nota en la que anunciaba la retransmisión del eclipse vía internet, lo llamaba "acontecimiento astrológico"...

Saludetes.

--

===============================
     Círculo Escéptico
http://www.circuloesceptico.org
===============================
   http://yamato.drago.net
 http://yamato1.blogspot.com
-------------------------------