[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Eclipse total de sol



Paco Colomer escribió:


Anéctotas de estas siempre se producen; me ocurrió en el del 1999 (con una señora que se lo perdió) y hoy ha llamado una radio de Alicante -me cuesta creer que no era de coña, pero le hemos seguido el juego- pidiendo que lo repitiésemos mañana para la gente que no lo había visto.


Bueno, me comentaron que en Denia pretendían utilizar para la observación la explanada donde ponen el mercadillo, pero como han sido las fiestas del pueblo los mercadilleros llevarían con éste cinco lunes sin poder plantar los tenderetes. Así que alguien pidió que pasasen el eclipse a otro día ;-)


Lo que sí resulta peculiar es que la gente le tenga miedo a "ver el eclipse" versus "ver el sol"; que los niños no salgan al patio hasta que ha terminado el eclipse por si miran y se queman los ojos. Luego a las 12:30 todos a jugar, pues el eclipse ha terminado y con ello el peligro ...

Bueno, eso es comprensible hasta cierto punto: generalmente no se nos ocurre mirar directamente al Sol, pero si algún crío sabe lo del eclipse y se le ocurre mirar, es fácil que otros niños miren también.


De hecho no ocurre sólo con los críos. Hoy me habían señalado un juicio (y para más cachondeo, a las once en punto), así que me he dejado la observación un rato y he ido al juzgado. Allí había ya unas cuantas personas en la puerta, mirando hacia el Sol a través de "inventos" como dos gafas de sol superpuestas. Aquello atraía más gente que también se ponía a mirar, y no te digo nada cuando yo saqué mis gafas de eclipse y me puse a mirarlo desde allí. Al final la solución ha sido ir prestando el par de gafas que llevaba unos segundos a cada uno de los curiosos.

Por cierto, me he salido con la mía: he conseguido que el juzgado comience mi juicio a las once y diez y he podido ver el máximo. Total, como ya sabíamos que íbamos a suspenderlo... ;-)

Saludetes.

--

===============================
     Círculo Escéptico
http://www.circuloesceptico.org
===============================
   http://yamato.drago.net
 http://yamato1.blogspot.com
-------------------------------